(Foto/cortesía)
El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló este lunes que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando a pasos agigantados y que ya se han vacunados contra el COVID-19 a más de 1,300,000 salvadoreños.
Exactamente un total, 1,350,587 personas han sido vacunadas; 12,082 han recibido la primera dosis, y 28,256 ya completaron su esquema de vacunación.
Con esto, se están “alcanzando cerca de un 28 % de la población con la primera dosis (antiCOVID-19) aplicada”.
“Esta estrategia sigue avanzando, vamos a hacer todo lo necesario por completar la meta de esta estrategia de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, que es universal, gratuita y voluntaria”, dijo el ministro.
Desde que llegó el primer caso de coronavirus al país, se registran 71,479 casos confirmados y 66,903 recuperados, una muestra del compromiso del personal de salud que sigue enfrentando la pandemia en primera línea.