Por: Redacción El Blog

Foto/ @MedioAmbienteSV

Con el compromiso y objetivo de cuidar la vida silvestre en el país, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) someterá a un proceso de salud a un gavilán, quien posee sus dos alas con todas sus plumas recortadas.

Se trata de un ave color gris juvenil que fue recibido en la clínica veterinaria del MAR y que del cual le imposibilita alzar vuelo debido al recorte de sus pluma. Las autoridades creen que personas mantenían el gavilán en cautiverio.

“Recibimos en nuestra Clínica Veterinaria a un Gavilán gris juvenil, con todas sus plumas recortadas. Se encuentra bien de salud y será candidato al proceso de implante de plumas para disminuir su tiempo de recuperación”, confirma en sus redes sociales el MARN.

Los expertos en el cuido del medio ambiente hacen el llamado a la población a evitar mantener animales silvestres en cautiverio, ya que hasta podrían ser sancionados debido a su prohibición.

El pasado 15 de septiembre, veterinarios del  MARN realizaron un trasplante de plumas en ambas alas a un gavilán y gracias a este procedimiento, el ave fue liberada en su hábitat natural.

El gavilán café fue recibida con las plumas de sus alas y su cola recortadas, “porque alguien intentó impedirle volar, y encerrarlo en una jaula”, compartió el MARN en sus redes sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas