Un oso hormiguero fue rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante esta mañana y posteriormente fue entregado a los profesionales en vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo a los informes, el animal, luego de un proceso de exámenes se verifico que se encuentra bien de salud, y en cunado tenga el alta médica será liberado en una área protegida.
«Recibimos un Oso hormiguero rescatado por PNC Lo examinamos en nuestra clínica y se encuentra estable. Cuando reciba el alta, lo liberaremos en un Área Protegida», comentaron en sus redes sociales.
El oso hormiguero puede medir de 1,20 a 1,30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y puede llegar a pesar hasta 40 kg. El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a 22 centímetros. Las patas o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas.
Los osos hormigueros son animales mirmecófagos, esto es, que se alimentan de hormigas y termitas. Con sus fuertes uñas abren los hormigueros y termiteros, y con la larga y viscosa lengua capturan los insectos.
Recibimos un Oso hormiguero rescatado por @PNCSV Lo examinamos en nuestra clínica y se encuentra estable. Cuando reciba el alta, lo liberaremos en un Área Protegida. #YoNacíLibre ? pic.twitter.com/pAxQ8FeoQx
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 4, 2020