Se prevén chubascos y tormentas aisladas entre débiles a moderadas, al occidente y sobre la cadena montañosa norte durante la tarde, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales (MARN), para este sábado.
Asimismo, en los alrededores de la franja volcánica central es posible la acumulación de nubosidad que podría provocar algún chubasco aislado ligero al final de la tarde.
Mientras que en el resto de territorio, según el meteorólogo David Pichinte, el cielo estará entre poco a medio nublado. Y el viento, por la mañana y tarde, estará del sureste y sur; y por la noche, del noroeste y noreste, con velocidades de cinco a 15 kilómetros por hora en todos los períodos.
De acuerdo con el experto, el ambiente estará “entre muy cálido y cálido opresivo”, refrescando ligeramente por la madrugada. “Estas condiciones serán una combinación de pequeñas inestabilidades en niveles bajos de la tropósfera”, dijo el meteorólogo.
Finalmente, en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.