Para este domingo, El Salvador experimentará un clima caluroso en horas diurnas y parte de la noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La meteoróloga Lorena Soriano aseguró que el ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
Soriano explicó que también se tendrá viento en dirección del noreste con velocidades que irán entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), durante la mañana, noche y madrugada; mientras que en horas de la tarde, también se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los ocho a 15 km/h.
De acuerdo con la expertas, estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra ligeramente acelerado sobre el Caribe y transporta poco contenido de humedad hacia Centroamérica y una vaguada sobre Guatemala y la Península de Yucatán que favorecen que el cielo esté poco nublado sobre el país con un ambiente muy cálido durante el día.
Asimismo, Soriano manifestó que frente a las costas de El Salvador en aguas profundas se recomienda precaución por oleaje más alto y rápido y por vientos acelerados de componente noreste y este con velocidades de hasta 40 km/h.