Por: Enrique Ortiz

Este viernes, por la mañana, se prevé cielo entre despejado a poco nublado, con un incremento en la nubosidad en zonas de montaña a partir del mediodía, que durante la tarde se desplazará hacia la zona central, generando algunos chubascos y tormentas moderadas, informó el Ministerio demedio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Luego, al final de la tarde y primeras horas de la noche, el meteorólogo del MARN, David Pichinte, dijo que es posible el desarrollo de chubascos y tormentas, entre débiles y moderadas, en zonas cercanas a la costa suroriente, que podrían extenderse hacia el oeste, y perdurar hasta primeras horas de la madrugada.

Pichinte sostuvo que se espera tener abundante luz solar que mantendrá el ambiente cálido en horas diurnas, y muy fresco durante la noche y la madrugada.

Además, el experto dijo que, por la mañana y la noche, el viento estará del noreste con velocidades de nueve a 20 kilómetros por hora (km/h); y por la tarde, el ingreso de brisa marina del suroeste de cinco a 15 km/h. De acuerdo con Pichinte, estas condiciones están influenciadas por vaguadas.

Finalmente, en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente; y en aguas profundas, por mar picado y vientos arriba de 35 km/h.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas