Este viernes, para el final de la mañana e inicio de la tarde, a lo largo de la cadena volcánica y en la zona norte, se esperan lluvias y tormentas las cuales se irán desplazando hacia el resto del territorio nacional con dirección suroeste.
Según el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Juan José Figueroa, durante la tarde y por la noche, se tendrá el cielo medio nublado a nublado con tormentas de moderadas a fuertes en la zona oriental y central.
Asimismo, el viento estará en dirección del noreste en todo el período con velocidades que irán de los 10 a 20 kilómetros por hora. Además el cielo estará despejado a poco nublado durante la mañana.
Figueroa explicó que a pesar de las lluvias y el viento el ambiente estará caluroso en horas del día, refrescando en horas de la noche y madrugada.
De acuerdo con el experto, estas condiciones se deben a una vaguada y al transporte de humedad generado por el flujo del Este los cuales favorecen a la formación de nubosidad en horas de la tarde y en horas de la noche provocando las tormentas de moderada intensidad.
Finalmente, en la costa de El Salvador las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.