Por: Enrique Ortiz

Para este miércoles, el cielo estará generalmente poco nublado, por la mañana, con un ligero incremento en horas de la tarde, en la franja norte y cordillera volcánica, con probables lluvias y tormentas moderada a fuertes en esos sector.

Luego, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en horas de la noche, las lluvias y tormentas dispersas son más probables en la zona oriental y aisladas a lo largo de la cordillera volcánica.

Según el meteorólogo del MARN Walter Alexander Vanegas, a la hora de las tormentas habla probables ráfagas, y normalmente el viento estará de componente norte, con una velocidad que irán de los ocho a 18 kilómetros por hora; y por la tarde, el ingreso de la brisa marina del sur, con velocidades de seis a 16 kilómetros por hora.

Vanegas explicó que estas condiciones provocarán que el ambiente estará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto, estas condiciones son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de la península de Yucatán, que mantendrá su vaguada prefrontal en las cercanías de Centroamérica.

Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas