Foto | Archivo
Las lluvias continuarán, este lunes, comenzando a azotar el territorio nacional a partir de horas de la tarde, las cuales vendrán acompañadas por fuertes ráfagas de viento. Por la mañana, se espera que el cielo esté poco nublado.
El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Roberto González, dijo en su reporte que, por la tarde, se tendrán lluvias y tormentas a lo largo de la cadena volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la del Bálsamo.
Posteriormente, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte del país, las cuales, se irán desplazando por el resto del territorio nacional, al final de la tarde o durante las primeras horas de la noche, con énfasis en la zona central y oriental, finalizando su recorrido en la zona occidental y sector costero.
Gonzáles apuntó el viento estará del noreste, durante todo el día, y solo por la tarde estará del sur, asociado a la brisa marina, con velocidades que irán entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), en todo el período.
De acuerdo con el experto, pese a estas condiciones, el ambiente estará cálido, en el día; tornándose fresco hasta horas de la noche y en la madrugada del martes. “Estas condiciones estarán influenciadas por el acercamiento y posible paso de una onda tropical que favorece las lluvias y tormentas en el país”, explicó el experto de Medio Ambiente.