Foto | Archivo
Lluvias en la mañana, tarde y noche prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este Día de las Madres, en diferentes zonas de El Salvador.
El meteorólogo del MARN, Juan José Figueroa, precisó que el cielo, por la mañana, se presentará poco nublado con algunas lluvias débiles en el sector costero de occidente. A partir del mediodía, la nubosidad aumentará principalmente en la cordillera volcánica, donde se esperan lluvias que se asocian a la brisa marina. Para el final de la tarde e inicio de la noche, se espera un nuevo período de lluvia, comenzando desde la zona nororiental que se estarán moviéndose al suroeste hacia el resto del territorio donde se esperan lluvias en la zona central y occidente.
Finalmente, para la madrugada de mañana jueves, Figueroa detalló que es probable la ocurrencia de lluvias en el sector costero oriental.
Asimismo, el meteorólogo del MARN agregó que el viento estará del noreste, por la mañana, con velocidades de 08 a 14 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, del suroeste, de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina; y por la noche, del noreste, de 10 a 22 km/h.
De acuerdo con el experto, estas condiciones están asociadas a la salida de una onda del este que interacciona con la brisa marina y la radiación diurna.