Para este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que se espera una baja probabilidad de lluvia y un leve aceleramiento de viento.
El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, dijo que la tormenta tropical ‘Gamma’ continúa al norte de Yucatán, a medida que un segundo frente se acerca al golfo de México.
Vanegas sostuvo que estas condiciones provocan que las lluvias disminuyan, generándose solo de forma aislada en el país. “También es importante mencionar que se observa una onda tropical en el interior del Caribe, que durante esta mañana se ha convertido en la tormenta tropical ‘Delta’ y se localiza al noreste de Honduras”, explicó el experto.
Asimismo, Vanegas sostuvo que el viento estará del norte y noreste, durante la mañana y madrugada; y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, para todos los períodos. Además, el ambiente estará cálido, refrescando en la noche y madrugada.
Finalmente, en la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, dijo Vanegas.