Foto: cortesía de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, (@MedioAmbienteSV).
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes en su cuenta de Twitter, que liberaron a 12 iguanas que fueron sacadas ilegalmente de un área natural.
Según el MARN, se capturó al sujeto en flagrancia cuando pretendía traficar a los especímenes. El arresto fue hecho por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de La Unión.
Las iguanas fueron rescatadas el pasado 5 de octubre en la zona del Amatillo, en el departamento de La Unión al oriente del país.
Hacemos un atento llamado a la población a no adquirir especies silvestres. Cazar, recolectar, vender o dañar a estos especímenes son infracciones a la Ley de Conservación de Vida Silvestre y pueden ser sancionadas con multas de uno a 100 salarios mínimos o incluso con prisión. pic.twitter.com/iFuAtw7hrH
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 12, 2020
Esta cartera de Estado hizo el llamado a la ciudadanía a no adquirir a este tipo de reptiles , porque deben vivir en su ecosistema para mantener la fauna del país.
Además, en base a la Ley de Conservación de Vida Silvestre pueden ser sancionadas las personas que comercialicen animales que van con multas de uno a 100 salarios mínimos o incluso con prisión.