Foto | Captura
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicaron la formación del ‘torbellino’ que fue captado desde varios puntos de la capital, este viernes.
En realidad no fue un ‘torbellino’, sino que se trató de un embudo de aire frío que fue visto por decenas de personas y captado en video desde diferentes sectores de San Salvador y Santa Tecla.
“Te explicamos sobre este fenómeno meteorológico. Un embudo de aire frío es un fenómeno que ocurre cuando el aire en altura es inusualmente frío y suele estar asociado a chubascos o tormentas. Aunque impresionantes, ¡son débiles y poco comunes!”, explicó el MARN.
Los expertos agregaron que “estos embudos de nubes rara vez tocan el suelo, pero si lo hacen, se convierten en pequeños tornados menos violentos que los tradicionales”.
Inicialmente las imágenes causaron alarma entre la población debido a que saben lo devastadores que pueden ser los tornados, sin embargo, tras la explicación de Medio Ambiente, los ciudadanos se lo tomaron con calma.