Luego de una denuncia en las redes sociales, las autoridades del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) acudieron a la Catedral de San Miguel para verificar la utilización de pólvora para ahuyentar a las palomas.
El ministro Fernando López afirmó que tras la verificación correspondiente, se descubrió que dentro de la catedral se utilizó “pólvora comercial” para ahuyentar a las palomas que habían ingresado al templo a descansar.
De momento, las autoridades no han detallado quiénes fueron los responsables de la utilización de pólvora. En un inicio, se afirmó que todo era obra de la alcaldía en el marco de las fiestas patronales, pero el alcalde Miguel Pereira descartó la situación y dijo que investigaran los hechos.
A través de las redes sociales, se conoció que fueron los líderes religiosos de la catedral quienes aprobaron la utilización de pólvora para espantar y hasta matar a las palomas.
Disparan a las palomas que han ingresado a la Catedral de San Miguel.
— Mónica Taher (@monicataher) November 9, 2019
Quién ordenó ésta barbarie? Ya no sólo es pegamento en @LAGRANVIASV sino ahora también las cazan salvajemente.
Sabe de ésto el Alcalde @miguelpereira ? pic.twitter.com/xte3wCSIOe
El ministro de @MedioAmbienteSV @lopezfernando manifestó que personal de la institución también inspeccionó catedral de #SanMiguel y dijo que actuarán de acuerdo a la ley pic.twitter.com/MjcwYqmva5
— Radio Chaparrastique 106.1 FM (@106_1RadioChapa) November 9, 2019