(Foto/cortesía)
El presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó el escándalo de las “plazas fantasmas” en ese órgano del Estado y afirmó que ofreció miles de dólares para que renunciaran.
“Impulse un decreto de retiro voluntario para todos aquellos que no trabajan en la institución o que están demás… ¿Cuántos creen que aplicaron a ese decreto?, solo 14 personas, no se quisieron ir y se lo hicimos atractivo el retiro, ya que se iban a llevar entre $30,000 a $35,000 por persona”, dijo Mario Ponce.
Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer que de acuerdo a información recabada, el 50% de las plazas laborales de la Asamblea Legislativa serían “plazas fantasmas”, es decir, de personal que no llega más que a cobrar.
En el mismo sentido, representantes del sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitrasal) denunciaron que dichas “plazas fantasmas” han sido otorgadas a familiares y simpatizantes de diputados y que “jamás han llegado a laborar a esta institución del Estado”.
De igual forma, se conoció que los diputados de ARENA y FMLN estarían formalizando las plazas, pasándolas a ley de salario para evitar que sean despedidas por los nuevos diputados elegidos por la población.
VIDEO: https://twitter.com/nayibbukele/status/1370467724107845634