(Foto/cortesía)
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, le pidió al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que desembolse el pago de los salarios de marzo y abril de todos los empleados legislativos, hasta el de las “plazas fantasmas”.
Ponce le envió un oficio al ministro de Hacienda donde asevera que no hay “plazas fantasmas” en el Órgano Legislativo, y que los 2,400 empleados de la planilla han devengado su salario.
“Ayer le pedía (a Mario Ponce) que por favor confirmaran si todos los empleados para los cuales han pedido una transferencia de $3.3 millones para el mes de marzo han devengado su salario. Y él confirmo que las 2,400 plazas han devengado salario en el mes de marzo”, dijo Zelaya.
El ministro de Hacienda recordó que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, ha denunciado que hay cerca de 1,200 “plazas fantasmas” en la Asamblea, por lo tanto, la junta directiva es responsable de cualquier situación anómala que puede ocurrir con las denuncias e investigación de la FGR.
“Serán ellos los responsables de reparar el patrimonio público que pueda verse afectado”, dijo el ministro Zelaya.