Un marinero australiano y su perra, que llevaban tres meses a la deriva en el océano Pacífico, fueron rescatados por un barco atunero mexicano en aguas internacionales.
Timothy Lyndsay Shaddock, y su perrita Bella estaban en una situación “extremadamente precaria”, en su embarcación averiada a unos 1,930 kilómetros de la costa, por lo que la tripulación del atunero les proporcionó atención médica, comida e hidratación.
Según la información que emitió Grupomar, un buque atunero hizo el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa” ubicado a más de mil 200 millas de tierra firme.
A bordo de esta embarcación marítima estaban el australiano de 54 años, junto a su mascota y compañera de viaje, una perrita llamada Bella.
Los tripulantes se pusieron en contacto con el capitán del buque atunero, Oscar Meza Oregón, el cual los rescató y les brindó atención médica, apoyado por los miembros de su tripulación.
El rescate habría ocurrido en la semana del 9 al 15 de julio, aunque no se conoce la fecha exacta y según el testimonio que el náufrago le brindó al medio de comunicación australiano Nine News, logró sobrevivir por casi tres meses junto a su mascota en el Océano Pacífico gracias al consumo de pescado crudo y agua de lluvia.