Por: Enrique Ortiz

Un marero que acabó a golpes con la vida de un menor de edad pasará más de 20 años tras las rejas, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del lunes.

Se trata de José Rodrigo Pacheco Lemus, quien en compañía de otros cuatro miembros de estructuras terroristas privó de libertad a Víctor Hugo Tovar Arias, de 17 años de edad, en el cantón Primavera, en la ciudad de Santa Ana.

Autoridades indicaron que, la tarde del 30 de julio del 2018, los terroristas condujeron a Arias por una vereda, lo golpearon hasta causarle la muerte, y luego desaparecieron su cadáver.

Por estos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó vista pública contra Pacheco Lemus y, tras valorar las pruebas, determinó que el imputado fue uno de los que participó en la comisión de los delitos de privación de libertad y homicidio agravado.

Por el primer ilícito lo condenó a la pena de cuatro años de prisión y por el asesinato le impuso una pena de 20 años de cárcel, haciendo un total de 24 años de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas