El seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa, descartó el lunes que Luis Suárez y aseguró que la ausencia del veterano se debe a que consideró a otros delanteros como mejores opciones.
Sin el Pistolero, de 39 años, Uruguay oficializó el domingo la lista de 26 convocados para el Mundial, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
El jugador del Inter Miami y máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 tantos, se retiró de la Celeste en septiembre de 2024, pero recientemente dijo que estaba dispuesto a volver a defenderla si era convocado.
Suárez «comunicó que estaba dispuesto a aportar con su regreso a la selección, cosa que siempre la entendí como un pronunciamiento valioso y sincero. De hecho, no tengo ninguna diferencia con Suárez», dijo Bielsa en su última conferencia en Uruguay antes de partir al Mundial.
«Luis Suárez no me debe disculpas», remarcó el entrenador. «Opté por Darwin (Núñez), por (Federico) Viñas y por Rodrigo Aguirre… son decisiones donde no me guía nada que no sea lo que considero que es mejor para la suerte deportiva del equipo», agregó el entrenador argentino.
Suárez generó un sismo en la Celeste días después de su retiro al acusar al Loco Bielsa de malos tratos con el plantel durante la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que Uruguay fue tercero.