Tras el deceso de Diego Armado Maradona el video que se conoce como ‘El calentamiento más famoso de la historia’ con la canción ‘Live is Life’ se volvió viral, una vez, y miles de páginas alrededor del mundo lo compartieron en sus perfiles de redes sociales.
El video del calentamiento es cuestión no es algo producto de una edición, sino que esa fue la canción que sonaba en el Estadio Olímpico de Múnich el 19 de abril de 1989, cuando el Nápoles de Maradona jugó contra el Bayern en las semifinales de la copa UEFA.
Minutos antes del partido la canción de ‘Live is life’, de la banda austriaca Opus, comenzó a sonar el estadio y, Maradona, para sorpresa de muchos, comenzó a bailar mientras continuaba haciendo el calentamiento.
Las cámaras lo captaron y Maradona, como era costumbre, comenzó a divertirse, lo que para el público fue todo un show del ‘10’, quien incluso con solo calentar levantaba la grada.
Hace un año, el 19 de abril de 2019, se cumplieron 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich, y el propio Maradona subió el video en redes sociales recordando ese día.
“Fue contra el Bayern, por la UEFA 1988-89. ¡Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín. Le mando un beso enorme a mi ‘Babu’, y otro para ustedes!”, fue parte del texto que escribió Maradona.
Para alegría de muchos, Maradona y su Napolés no solo ganaron por 2-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida, sino que un empate a dos les convirtió en finalistas. Instalados ya en la fina, jugaron contra el VfB Stuttgart, y también resultaron vencedores. Ese fue el único título a nivel internacional de clubes que ganó ‘El Diego’ en toda su carrera.