Foto: Cortesía.
La Dirección de Centros Penales informa que la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó al Centro Penal de Seguridad Izalco Fase I, a Jordan Alexis Romero Ramírez, peligroso cabecilla de la pandilla 18, acusado de múltiples crímenes.
De acuerdo con el informe, el sujeto estará totalmente incomunicado y vigilado las 24 horas del día, en un régimen carcelario de alta seguridad.
La PNC, informó el viernes 23 de julio la captura de Romero Ramírez, de 23 años de edad, y cabecilla de la pandilla 18. De acuerdo con las autoridades, la captura se llevó a cabo mediante un operativo de incursión realizado en colonia San José, Soyapango.
La PNC añadió que Romero Ramírez tiene orden de captura por el delito de extorsión agravada.
“Con esta captura damos respuesta a la población, que exigía la detención de este cabecilla ya que era el que ordenaba el cometimiento de múltiples delitos, señalan las investigaciones”, informó la institución en su cuenta de Twitter.
En el 2017, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, declaró culpables a Romero y a otros dos pandilleros de la 18, por el delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa.
, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “Sol”, dijo el jefe de la unidad, Guillermo Argueta.