Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía Centros Judiciales)

El Juzgado Especializado de Instrucción “C”  de San Salvador mandó a prisión a Ericka Nathalie Alfaro Sorto, de 25 años de edad, acusada por lavado de dinero y activos.

De acuerdo con las investigaciones, la  procesada fungía como testaferro de los “Tribu del Álamo”, una pandilla que opera en Apopa. Además, se le vincula con David Alfaro Sorto, quien era uno de los 100 más buscados del país y que actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Según la acusación, los integrantes de la mara pusieron a nombre de la acusada dos vehículos, cuyos registros existen en el Viceministerio de Transporte (VMT). En total eran 27 carros automotores y ocho propiedades a nombre de diferentes presuntos terroristas, ubicadas en la colonia San Sebastián en Apopa.

La jueza resolvió imponerle la detención provisional debido hay actas del seguimiento policial, registro de llamadas entre los sujetos y ella; también hay declaraciones de un testigo criteriado. La mujer será trasladada hoy a un centro penal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas