Foto/ Cortesía
El Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, decretó este miércoles detención provisional en contra Joel Omar Valle, quien es acusado de asesinar a su esposa Flor María García, por lo que el proceso pasa a la etapa de instrucción.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR), la audiencia fue programada esta mañana y tras las pruebas contundentes presentadas por la representación fiscal, el juez decretó dicho dictamen.
Asimismo, también es acusado su primo Francisco Valle por el mismo delito (Feminicidio a gravado) y al llegar a los tribunales los sospechosos no brindaron declaraciones a los medios de comunicación.

Anteriormente, el imputado, Joel Valle, habría confesado su acto con ayuda de su primo y señaló donde se encontraba el cuerpo de la joven.
Con esa información, las autoridades habrían procedido a realizar la búsqueda desde la noche del lunes y utilizarlas como una de las principales pruebas.
Tras la coordinación entre la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo de la joven fue localizado en un predio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la entrada a la ciudad de Cojutepeque, el cual era utilizado para lanzar ripio.
