Por: Martín González

El 26 de marzo del presenta año, Ángel D. B. manifestó a un amigo que quería viajar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que éste le concretó una cita con supuesto coyote quien le ofreció llevarlo al país norteamericano.

El sujeto identificado como Mario Ernesto S. V., le dijo que por 9 mil 500 lo llevaba. De esa cantidad 4 mil 500 dólares tenían que ser pagados al principio y los otros 5 mil  restantes al llegar a suelo estadounidense.

El 9 de abril emprendieron el viaje; sin embargo, al llegar a México Mario Ernesto lo abandonó y lo entregó a otros traficantes de personas, quienes le dijeron que a ellos tenía que pagarles 6 mil dólares aparte.

Estos lo llevaron a Estados Unidos por el desierto de Macali, Texas, donde fue capturado y nuevamente deportado a El Salvador.

Mario Ernesto fue acusado por el delito de tráfico ilegal de personas y la audiencia inicial se efectuó en el Juzgado de Paz de Ilopango, que le decretó instrucción formal con detención provisional, pues hay evidencias del pago que le hizo la víctima a través de depósitos bancarios, además no presentó ningún tipo de arraigos.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado, calzado, interior y texto que dice "CENTROS JUDICIALES"
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas