(Foto/Cortesía Infobae)
La Navidad ya llegó a Venezuela. El presidente Nicolás Maduro decretó que esta fiesta empezó este jueves 15 de octubre.
Maduro expresó que el objetivo de adelantar la Navidad es impulsar la economía del país. Además, anunció la adquisición de millones de juguetes y otras medidas para impulsar la economía ante la pandemia.
A través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, la estrategia fue presentada con una composición alusiva a la fecha decembrina.
Muchos venezolanos reaccionaron a la decisión de su presidente y afirmaron que este no es momento para realizar dicha celebración, pues el país está siendo uno de los más afectados por el COVID-19 en toda América.
“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del COVID-19, apostando a la economía real”, dijo Maduro.
Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida del régimen en Venezuela, pero las autoridades advirtieron que la Navidad comienza “esta tarde” y que el presidente comenzará los festejos este fin de semana.
Sumido en la peor crisis de la historia moderna, el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. Entre enero y septiembre Venezuela acumuló una inflación del 844,1%.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LH4BXG5CFVBLJAVVLCDPMDKDLU.jpg)