Por: Francisco Narváez

Al menos dos empleadas de la Alcaldía de San Salvador denunciaron de manera directa al alcalde, Ernesto Muyshondt, por apropiarse ilegalmente de las retenciones de ley de los empleados de la comuna.

En un video publicado en las redes sociales, las mujeres exponen que la Alcaldía de San Salvador realiza las retenciones de ley a sus salarios, pero no traslada dicho dinero al pago de AFP, ISSS y préstamos personales.

“En este 15 de septiembre los trabajadores municipales y en especial madres solteras, te hablan Ernesto Muyshondt y de paso para la FGR para que procesen a este infractor. La FGR tiene 6 meses de tener en sus manos la denuncia donde están todas las pruebas contundentes”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre el video publicado en las redes.

Las mujeres afirman que están cansadas del acoso que sufren por parte de las instituciones bancarias, quienes constantemente les cobran, debido a que las cuotas a sus préstamos personales no son abonadas por la alcaldía capitalina.  

“Soy madre soltera y estoy aquí pidiendo el pago de mis retenciones de ley, desde hace varios meses estamos siendo acosados por diferentes entidades bancarias a las que nosotros debemos. En mi caso, por ser madre soltera, estoy a punto de perderlo todo, estoy apunto que me embarguen la casa por todos los meses que el señor alcalde no ha pagado”, dice una de las mujeres.

“Por favor, se lo suplico, porque esto ya es demasiado. Nos están cobrar y cobrar y usted no hace nada. Se lo pido, cancéleme estas deudas. Yo anduve con usted hombro a hombro, en las comunidades luchando para que quedara y ahora esto que hace es injusto”,  dice otra de las mujeres afectadas, mientras muestra documentos sobre el no pago de sus retenciones a los bancos.

Una de las afligidas mujeres agrega que se siente “humillada y utilizada” por esta situación, debido a que ella trabajó arduamente con Muyshondt durante la campaña para que ganará la Alcaldía de San Salvador.

El ministro Rolando Castro ha denunciado, en reiteras oportunidades, que el alcalde Muyshondt ha cometido muchas ilegalidades en contra de los empleados de la municipalidad. De acuerdo con Castro, el jefe edilicio debe entregar cuentas ante la justicia por haber negociado con criminales, por apropiarse de las retenciones de los trabajadores y por tener participación en el hecho contra el dirigente sindical, Wender Meléndez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas