Maribel Cruz Cruz y su hijo Ramiro Ottoniel Cruz, aceptaron haber extorsionado a una víctima con 100 dólares utilizando amenazas a muerte.
La confesión de los hechos les permitió someterse a un procedimiento abreviado en el que fueron condenados a penas de ocho y 10 años de prisión respectivamente, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la Oficina de San Miguel.
Las exigencias de dinero realizadas personalmente y a través de llamadas telefónicas iniciaron el 1 de agosto de 2018, en la ciudad de San Miguel.
La víctima aceptó entregar el efectivo el 2 de agosto de ese año, en horas de la mañana, y fue recibido por Ottoniel Cruz, quien posteriormente se refugió en la catedral de San Miguel, donde lo esperaba su madre.
A través del dispositivo de vigilancia ambos fueron capturados en flagrancia al interior del templo católico por elementos de la Policía Nacional Civil.
Con la confesión de los imputados, sumado a la prueba testimonial, documental y pericial, presentada por la Fiscal del caso, el juzgado primero de sentencia de San Miguel, donde se desarrolló el juicio emitió un fallo condenatorio.