Por: Agencias

Una mujer de College Place, Washington, en los Estados Unidos de América (EUA), alertó a la Policía de que su hijo, un menor de 17 años de edad, estaba planeando llevar un tiroteo masivo en su escuela.

“Conozco gente en la escuela de College Place. Sus vidas podrían haber cambiado para siempre”, contó Nicole, la madre del joven, quien solo quiso dar su primer nombre a CBS News. Asimismo, manifestó estaba devastada, pero no se arrepiente, pues está completamente de que tomó la decisión correcta.

Según reportes, Nicole se enteró de lo que estaba pasando por la cabeza de su hijo cuando leyó su diario. El joven tenía incluso una fecha específica para el ataque: el 20 de abril de 2020, cuando se cumplen 21 años de la masacre en la secundaria de Columbine, en Colorado.

Medios internacionales, indicaron, con información de la madre, que los textos del joven no escatimaban en macabros detalles. Su intención era detonar bombas caseras y usar “varias armas de fuego” para “disparar a cualquiera que esté a la vista” y “ejecutar a los sobrevivientes”.

Nicole tuvo que luchar consigo misma para hacer la llamada a la Policía, pues su hijo le dijo que se trataba simplemente de un ejercicio de escritura creativa.

La mujer, también apuntó que el joven ha estado batallando contra la depresión y que necesita ayuda. “Se necesita mucho tiempo para hacer lo que hice”, reconoció la mujer. “No fue fácil”, añadió.

Por su parte, tanto la Policía, como el resto de estudiantes, los profesores y el personal de la escuela agradecen a Nicole su valentía, pues aunque no se sabe lo que hubiera pasado, creen que ella salvó a muchas personas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas