Flor Marina Méndez, de 54 años y madre de dos policías, fue asesinada por problemas derivados del cobro del alquiler de un apartamento que administraba en la colonia IVU del municipio de Juayúa, Sonsonate.
La mujer fue apuñalada y luego lanzada a una barranca, la noche del domingo. En un primer momento, se manejó la posibilidad que Flor Marina haya sido asesinada por ser madre de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), pero esa versión ya ha sido descartada.
“A ella no la asesinaron por ser madre de policías… Tenían problemas con los vecinos, se discutieron, al parecer venían con conflictos desde semanas atrás y los homicidas confesaron que habían sido ellos los que habían planificado el hecho”, afirmó este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
La mujer ahora fallecida administraba un mesón y los responsables del crimen, identificados como Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores Díaz, eran inquilinos de la víctima.
El ministro de Justicia afirma que en este caso todavía hay una persona por detener, quien es miembro de la MS-13 y le ayudó a los inquilinos del apartamento a cometer el crimen.
Ministro de @SeguridadSV, @RogelioRivasSS, se refiere al caso de la mamá de 2 policías asesinada en Juayua, Sonsonate. @arely_yskl pic.twitter.com/uyUYwLJOBp
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) August 6, 2019