(FotO de Referencia/ Redes Sociales El Canciller)
De acuerdo a u tribunal de Estados Unidos, Robert DuBoise ha sido exonerado de todos los cargos que mantenían en su contra, y tras pasar 37 años tras la rejas por supuestamente atentar contra una mujer para tener relaciones y de quitarle la vida en la ciudad de Tampa, Florida.
Según detalla el portal Innocence Project, una organización que analiza casos de personas que han sido condenados injustamente, con base a las pruebas de ADN realizadas, investigadores detallaron que los hechos los habría cometido otra persona, por lo que DuBoise fue liberado el pasado 27 de agosto.
Our client Robert DuBoise was officially exonerated today. Robert spent nearly 37 years in prison in Florida for a crime he didn't commit. Last month, he was released, and today he is finally and fully free. Watch the press conference live here: https://t.co/vsH1XWdpV9 pic.twitter.com/qt5iBv0iFK
— The Innocence Project (@innocence) September 14, 2020
Por su parte, DuBoise dijo en declaraciones que “he estado esperando este día durante casi 37 años y siempre supe que el ADN probaría mi inocencia. No puedo recuperar las décadas que perdí, pero voy a intentar reconstruir mi vida con mi familia. No será fácil”.
El expediente fiscal indica que su proceso se mantenía vigente desde 1983, del cual había sido tomado en cuenta mediante el testimonio informante de la cárcel y considerado poco confiable.
Por lo tanto, con las nuevas evidencias el hombre fue absuelto de sus cargos, por lo que fue suspendido su proceso judicial y eliminado su nombre de los registros estatales.
