Por: Redacción El Blog

Salvadoreños mostraron su descontento ante el periódico de circulación nacional La Prensa Gráfica (LPG), debido a que este día el medio de comunicación publicó los nombres y rostros de médicos que supuestamente habían fallecido, pero que aún continúan con vida y que luchan contra el COVID-19 en un centro hospitalario.

De acuerdo a un familiar de uno de los médicos, este medio publicó una foto de su tió. “Señores de la Prensa Gráfica, se tienen bien ganada una demanda por delitos informáticos, mi tío no está muerto. Así como muchos de los héroes que están aquí siguen luchando para superar esta enfermedad”, detalló la mujer a través de sus redes sociales.

Asimismo, solicitó al Ministro de Salud, Francisco Alabi que “por favor tomen acciones ante está información falsa» y además, expresó a sus amistades aque la ayudaran a compartir esta lamentable información”.

Además, no solo ella se llevó la sorpresa este día, ya que otro ciudadano dijo que “el compañero Sergio Coto está vivo ; aún dando la batalla contra el COVID 19 , el periódico lo da ya por fallecido, me parece irresponsable mensaje , e irrespeto para la familia”.

Los usuarios de las redes sociales nos e hicieron esperar: “Es ese ya conocido pseudoperiodismo que manipula los sentimientos para impulsar su bien conocido proyecto político en favor de una minoría elitista. No le interesan ni los enfermos ni los muertos, solo su efecto para mal informar. ¡Lamentable!, cometa una persona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas