(Foto/cortesía)
La estrategia de seguridad del Gobierno logró que los tres municipios considerados en el pasado como los más peligrosos y violentos de El Salvador no registraran ni un solo homicidio en septiembre pasado.
“Durante muchos años, Soyapango, Ilopango y San Martín fueron considerados los municipios más peligrosos del país, sin embargo, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y la guerra contra las pandillas, en todo septiembre no hubo ningún homicidio en esos tres municipios”, destacó la Policía, Nacional Civil (PNC).
Durante décadas, los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín fueron escenarios de múltiples homicidios a plena luz del día por el accionar criminal de las pandillas, que atemorizaban a los habitantes de las comunidades de esos populosos sectores.
La implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, por parte del Gobierno,permitieron la desarticulación de peligrosas clicas de pandillas llevando a prisión a sus miembros y cabecillas.
La guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno mantiene en prisión a 52,465 terroristas, lo que ha derivado en la baja sostenida de homicidios y la disminución de los índices de extorsiones.