Foto: cortesía.
La empresa discográfica que representa al grupo K-Pop, BTS, anunció que los siete integrantes realizarán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Los artistas de la música estarán por 18 meses cumpliendo con este servicio que es obligación es su país de origen.
Los BTS podría volver a reunirse en el 2025, que es el tiempo que finalizan el servicio militar para su país, Corea del Sur.
El miembro de más edad del grupo, Jin (cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin), será el primero en alistarse «tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre».
Jin, de 29 años, ya logró aplazar por dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si no debían hacerlo, pero la situación provocaría una polémica a este tema.
«El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales», añade el comunicado de Big Hit Music.
Todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo en el que sirvan.