Por: Santiago Hernández

Foto: cortesía 

Club Atlético Belgrano de Córdoba se quedó con la denominada “final del morbo”, tras remontar el marcador y le ganó a un viejo conocido: el gran River Plate dirigido por el “Chacho” Coudet.

La final del fútbol argentino recordaba aquella serie de promoción del año 2011, cuando un 26 de junio el pirata cordobés mandó al descenso al millonario, que perdió de local y con ventaja deportiva. 

En los primeros minutos del partido jugado este mediodía (hora de El Salvador) el pirata era el más insistente y tuvo al menos dos llegadas a marco con cierta opción de gol, pero bastó un grito de Coudet para que River Plate se asentara y comenzara a generar peligro en la meta de los cordobeses. 

River abrió el marcador a los 17 de la primera parte, pero Belgrano no bajó los brazos y Leonardo Morales marcó la paridad momentánea a los 26’ del primer tiempo. 

Al 14’ de la segunda parte River puso el 2-1 y al 38’ el central marcó penal para Belgrano, tras la revisión del VAR, y Nicolás “Uvita” Fernández puso el marcador 2-2.

El gol del empate fue como una bocanada de oxígeno para el pirata que sacó la reserva de aire que le quedaba para anotar el 3-2 al 42’ de la parte final del partido, por intermedio de Nicolás “Uvita” Fernández que marcó el doblete en esta final. 

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas