En pocos días, Cristiano Ronaldo ha vivido las dos caras del fútbol: si antes del partido ante la selección de la República Checa (0-4) fue homenajeado por la federación lusa por ser el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, tras la derrota ante España (0-1) recibió numerosas críticas por parte de la prensa, que ya asume como inevitable su declive.
Sin embargo, quien no estuvo muy conforme por obvias razones fue el capitán, Cristiano Ronaldo que reaccionó feo quitándose la cintilla de capitán, y tirándola al suelo. Lo más curioso, es que lo hizo al frente de su director técnico, Santos.
El astro portugués ya había hecho este gesto en la Eurocopa 2020 cuando la selección de Portugal fue eliminado en los octavos de final por Bélgica jugado en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España.
En aquella ocasión, se le pudo ver al luso desconsolado e incluso el delantero belga Romelu Lukaku fue a consolar al atacante de la Juventus, que poco pudo hacer para evitar la eliminación de su seleccionado. Frustrado por la caída, CR7 se deshizo del gafete de capitán de camino a los vestuarios.