Foto | Archivo
Las lluvias y tormentas azotarán diferentes puntos de El Salvador, a lo largo de este lunes, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Roberto González explicó que, por la mañana, el cielo se prevé que esté de poco a medio nublado; por la tarde, se tendrá un incremento en la nubosidad, con lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y, luego, en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, así como al norte de la zona central y oriental.
En la noche, se tendrán lluvias y tormentas en la zona oriental y, de forma más puntual, en los departamentos de la zona central, en donde se irán desplazando hacia el sector occidental y costero del país.
Gonzáles explicó que el viento se tendrá del noreste, con velocidades que irán de entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), en todo el período. “Solo en horas de la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina sensible en la zona de costa y sector sur de la cordillera volcánica, entre los 08 a 18 km/h”, añadió el meteorólogo del MARN.
Asimismo, el experto puntualizó que, pese a estas condiciones, el ambiente estará ligeramente cálido, en el día; tornándose fresco, en la noche de hoy y en la madrugada del martes.