Las intensas lluvias que azotaron al país, esta tarde de viernes, causaron varios daños y caos en varios municipios del departamento de San Salvador.
Uno de los lugares afectados fue la 29 calle Poniente y la séptima avenida Norte, en San Salvador, donde una valla publicitaria de gran tamaño cayó y a su paso afectó el tendido eléctrico.
“Nuestro Equipo Táctico Operativo ha colocado un perímetro de seguridad debido a la fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento que afectaron una valla publicitaria y tendido eléctrico”, detalló Protección Civil.
Asimismo, autoridades de la institución trabajan en la remoción de un árbol caído sobre la quinta avenida Norte, en el barrio San Miguelito.
“Equipo se moviliza hacia la calle 5 de Noviembre y Troncal del Norte, donde reportan personas atrapadas en un vehículo a causa de inundación”, informó por su parte Cruz Verde Salvadoreña.
Asimismo, Personal del Comando de Fuerzas Especiales se encuentra realizando tareas de limpieza en alcantarillas para mitigar los efectos de las lluvias que pudieran causar inundaciones en la zona del triángulo de la colonia Santa Lucía, Ilopango.
De igual manera, autoridades reportaron que el bulevar del Ejército se inundó y afecta el paso de vehículos.
Estos son solo algunos de los daños que ocasionaron las lluvias de esta tarde, las cuales continuarán esta noche de viernes y el fin de semana debido al paso de una onda tropical.
Autoridades de Protección Civil, antes de las lluvias, emitieron un aviso debido a este fenómeno el cual seguirá afectando a El Salvador en las próximas horas.