Foto: Cortesía.
Una Baja Presión con alto potencial ciclónico al suroeste de Guatemala, podría generar humedad y lluvias fuertes en El Salvador durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) de Estados Unidos, detectó la presencia de la Baja Presión, la cual podría desarrollarse en las próximas horas y provocar mayores lluvias y más humedad en la región centroamericana.
Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que monitorea la actividad climática en El Salvador para coordinar junto a la Dirección General de Protección Civil las acciones que deban llevarse a cabo ante posibles deslizamientos, derrumbes y desbordamientos de ríos y quebradas en todo el territorio salvadoreño a causa de las lluvias.
Durante la madrugada de este miércoles, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se vio afectada por lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y con actividad eléctrica.
Protección Civil señaló que monitorea las zonas vulnerables del país para tomar las acciones preventivas ante posibles afectaciones.