Gabriel Cisneros fue llevado este martes ante un tribunal para enfrentar un proceso judicial por lesionar de gravedad a su padre con una espada samurái, el pasado fin de semana.
Ante medios de comunicación, explicó su versión de los hechos: «Yo tengo heridas de él», afirmó haciendo ver que fue su padre quien lo atacó y posteriormente le quitó el arma para causarle lesiones dejándolo en estado crítico.
Fue durante la noche del sábado anterior, en la zona de San Antonio Abad, San Salvador, a un costado del paso a desnivel de la 75a. Avenida Norte, que elementos especializados de la Policía detuvieron al sujeto.
Gabriel Cisneros, el karateca de 28 años de edad, que usó chacos y espada para herir a su padre, ha sido presentado ante las autoridades bajo los cargos de intento de homicidio agravado en grado de tentativa. Él asegura que actuó en defensa propia. Vía @jenniferhdzTCS #N4V pic.twitter.com/wovwBq4g9M
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) July 21, 2020
Según el reporte, por razonas desconocidas, Gabriel René Cisneros, de 28 años, atacó a su padre, Ismael Cisneros, de 57 años, quien fue trasladado hacia un hospital.
Las lesiones le fueron hechas en el abdomen, cabeza y tórax con armas blancas. “Las primeras investigaciones indican que el agresor utilizó espada, cuchillo y chacos”, dijo la Policía.
Tras el ataque a su progenitor, el sujeto se atrincheró en su casa, por lo que efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o ‘Jaguares’ y de la Sección Táctica Operativa (STO), trabajaron conjuntamente para aprehender al agresor y llevarlo ante la justicia.