Foto: Cortesía.
Tras diversas denuncias realizadas por habitantes del municipio de Ciudad Delgado por la obstrucción de los drenajes e inundaciones, este día personal de protección civil y empleados de la comuna, realizaron tareas de limpieza y extrajeron gran cantidad de desechos de las alcantarillas.
Entre el material que los trabajadores encontraron están, sabanas, llantas de carro, objetos plásticos y hasta un colchón, además de otros objetos bío-infecciosos.

En días anteriores vecinos de esa localidad, compartieron videos en los que se observan severas inundaciones producto de las fuertes lluvias y del mal funcionamiento del sistema de alcantarillas.
Sin embargo, tanto asociaciones comunitarias, como las autoridades, hacen el llamado a la población para que coloquen la basura en los depósitos correspondientes.
Mientras que en aquellos casos en los que no se cuente con un depósito de basura a la mano, lo más recomendable es colocarla en una bolsa para después botarla en el depósito respectivo.
Por otra parte, se informó que se trabajará en un plan de cierre y seguridad de las tapaderas de los drenajes, debido a que varias de estas fueron hurtadas durante la gestión municipal anterior y no se repusieron.