Foto: cortesía de Diario El Salvador.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se pronunció este domingo sobre las irregularidades que han ocurrido en los centros de votación, este domingo para votar por los próximos alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano.
Según Diario El Salvador, tanto como los votantes y simpatizantes del partido Nuevas Ideas han denunciado las irregularidades con el objetivo de desmotivar a los salvadoreños emitir el sufragio.
«La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que iba a desplazar fiscales en todos los centros de votación y nos dio una opinión de todo lo que está sucediendo. No es posible que representantes de partidos políticos que se tomen la autoridad que no le corresponde para impedir el acceso de personalidades o representantes legalmente acreditado que tienen todo el derecho de estar en el centro de votación», afirmó Ulloa.
El vicemandatario explicó que no se puede desmotivar a la ciudadanía y el reitero el llamado a emitir el sufragio.
El fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó más temprano que se registraron incumplimientos en la apertura en 38 centro de votación en todo el país.
«Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deben ser instaladas inmediatamente, tal como lo ha ordenado el TSE, para que cada salvadoreño pueda votar», afirmó el titular del Ministerio Público
Entre las personas más afectadas por el retraso de aperturas de los centros de votación han sido las personas de tercera edad, quienes han asistidos desde la madruga a las urnas, según explicó Catherine Bonilla, observadora internacional.
