El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos ha señalado que la tormenta tropical Lisa ha incrementado la fuerza de sus vientos por lo que ha sido reclasificándola como huracán y mantiene su trayectoria hacia territorio hondureño y centroamericano,
En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señala que los vientos del huracán Lisa alcanzan los 120 kilómetros por hora.
De igual forma, el MARN indica que esta tormenta se encuentra a 100 kilometros al este de la isla de Roatán, en Honduras, manteniendo una trayectoria de 24 kilómetros por hora con dirección hacia Centroamérica.
Según el MARN, las lluvias provocadas por Lisa podrían comenzar a percibirse durante horas de la tarde de este miércoles 2 de noviembre y podrían extenderse hasta el fin de semana.
Entre tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil, ha señalado que continúan monitoreando la evolución de este fenómeno para medir su potencial afectación en El Salvador y tomar las medidas preventivas más adecuadas.
