Por: Martín González

Foto: Cortesía de Medio Ambiente (@MedioambienteSV)

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente reportan la liberación de una rana Agalychnis moreletii, comúnmente conocida como de ‘ojos negros’ y que recientemente un ciudadano localizó.

De acuerdo con el reporte del MARN, el anfibio fue chequeado por el equipo de veterinarios los cuales determinaron una lesión en la zona de su nariz y hocico, que afortunadamente cicatrizó de forma exitosa previo a su liberación.

Según explican, esta especie de rana nocturna y arborícola, de tamaño mediano, se puede localizar comúnmente en la zona occidental del país, se observa su presencia en cafetales y escasamente en bosques secos.

Además, al alimentarse de invertebrados como moscas, mosquitos, hormigas, entre otros, cumple su función en el ecosistema como controladora de plagas.

En ese sentido, El Salvador esta especie fue declarada en peligro de extinción según acuerdo 74-2015 del MARN. Su distribución geográfica es México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Recuerda que cazar, recolectar, vender o dañar a estos especímenes son infracciones a la Ley de Conservación de Vida Silvestre”, es el mensaje que envía Medio Ambiente tras la liberación de la rana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas