Por: Redacción El Blog

René Adalberto M., de 53 años de edad, fue absuelto de responsabilidad penal por el delito de violación, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, representada por su madre, por lo que se ordenó que cese la detención provisional que pende sobre él y que se ponga en inmediata libertad.

Durante el fallo absolutorio, el Juez determinó que analizada toda la prueba en su conjunto le llevó a observar inconsistencia y contradicciones sobre la prueba testimonial brindada por la víctima y su madre, por lo que no concluye que el imputado haya realizado alguna conducta  con la víctima. Todo ello es ratificado a través de los dictámenes clínicos, sicológicos y sociológicos practicados a la víctima y el incoado.

Es más, el Juez dijo tener la certeza de que el imputado es un hombre de bien en su comunidad y que no representa ningún peligro para la misma, por lo que se mantiene su presunción de inocencia.

Los hechos por los que fue procesado se originaron a través de un aviso procedente del hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, en fecha 6 de noviembre de 2017, debido a que la víctima manifestó que el día 10 de abril del año 2016, en horas del mediodía, caminaba sola hacia su casa en medio de cafetales por tratarse de una zona rural, y cuando pasaba por una finca se encontró al imputado, quien portaba un corvo; y al verlo, sintió miedo ya que tenía fama de “violador”.

Cuando ella pasó junto a él, refirió la víctima, la haló de un brazo y la condujo al interior de un cafetal, donde la acostó en el suelo y cometió el vejamen en su contra. Luego le advirtió que no fuera a decir nada de lo ocurrido.

La víctima no dijo nada por temor; pero al pasar los meses observó que se le suspendió su menstruación, por lo que tomó la decisión de contar lo ocurrido a su novio, quien después de tener conocimiento del abuso, no la apoyó.

Ella se enteró de que estaba embarazada y al ser ingresada para el momento del parto, le preguntaron por el papá del bebé; y ella explicó que había quedado embarazada producto de una violación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas