Personal de la alcaldía de Colón, La Libertad, en apoyo al Instituto de Bienestar Animal (IBA), acudieron al domicilio de una mujer que días atrás apareció en un video propinándole una golpiza a un par de perros.
La gerente de Operaciones del IBA, Bery Zamora, también se presentó al lugar para constatar los hechos y tratar de dialogar con la propietaria de los animales.
De acuerdo con las indagaciones, no se trató de un maltrato, sino más bien, la dueña de los perros, una mujer de avanzada edad, manifiesta que los animales se estaban peleando y en su desesperación por separarlos no tuvo mayor remedio que darles con un palo.
Además, la propietaria de los perritos presentó la carta de vacunas al día y control veterinario. Sin embargo, la mujer fue sancionada según lo establecido en el artículo 62-A de la nueva Ley de Bienestar Animal.
La gerente de Operaciones del IBA, asegura que desde la institución se está trabajando desde las comunidades para promover la tenencia responsable de mascotas.