Por: Martín González

Foto: Cortesía de Medio Ambiente.

Con el objetivo de mantener limpias las playas del país antes, durante y después de las vacaciones de Semana Santa, este día el Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña “No Seamos Basura”.

El lanzamiento se realizó en la playa El Majagual, departamento de La Libertad. El ministro de Medio Ambiente, Fernando López,  junto personal de la institución y miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal de la localidad, iniciaron las labores de limpieza a lo largo de esta playa.

Imagen

“Un aplauso y agradecimiento a la ADESCO, por el trabajo titánico que realizan día con día, no solo para conservar esta playa, sino muchos destinos más”, expresó el ministro López.

Uno de los objetivos de esta campaña conlleva a la separación de los desechos para el aprovechamiento de aquellos materiales que sean reutilizables, indicaron las autoridades.

“La población no realiza la separación de los residuos desde el origen, y quienes no cuentan con el servicio de recolección, generalmente depositan los residuos que generan en las calles, predios, ríos y la mayoría de ellos llega a las playas y océano”.

Imagen

El Majahual al igual que el resto de playas que conforman el litoral salvadoreño es una de las playas más visitadas, por lo que las autoridades invitan a los visitantes a botar la basura en su lugar y cuidar de las zonas turísticas.

Según se mencionó, los residuos aprovechables están siendo recolectados por separado; plásticos, metales, vidrio y otros que son retirados por recicladores de la zona y procesados por  COMAGUI y Recicla 503.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas