(Foto/Cortesía)
Daisy Bonilla, de 34 años, compite para un puesto en la Cámara de Representantes del distrito 93, que cubre partes de Bentonville, Cave Springs, Centerton, Little Flock, y Rogers en el histórico estado de Arkansas, cuya población ronda los 3 millones de habitantes y de los cuales el 7.6% lo conforma la comunidad de origen latino.
Daysi es la primera latina en postularse en este distrito y sus raíces salvadoreñas le generan determinación y orgullo para la lucha por el escaño por el Partido Demócrata. Ella manifiesta que su verdadero interés es trabajar por las comunidades más desfavorecidas de Arkansas.
Daysi proviene de un hogar trabajador, de emigrantes salvadoreños, que en la década de los 80 y en pleno auge de la guerra civil en El Salvador buscaron oportunidades en la nación del norte. Ella tiene el interés en que su gente, su pueblo, conozca su candidatura.
“La salvadoreñidad no se pierde, se lleva en la sangre y en el corazón aun desde lejos y con orgullo”, manifiesta Bonilla, mientras sus pupilas se dilatan. Ella es la primera en su familia de sacar una licenciatura, seguido por su maestría. Actualmente se desempeña como trabajadora social, pero ha trabajado desde los 15 años en organizaciones que luchan y defienden los derechos de los más necesitados.
“He visto como la comunidad se ha desarrollado (Arkansas) y yo creo que es tiempo de tener un representante que esté dispuesto a incorporar los cambios y crecimiento de nuestra ciudad. En nuestro distrito hay diversidad económica y cultural y yo me esforzaré por fomentar que todos se sientan bienvenidos y orgullosos de pertenecer a esta comunidad estigmatizada (muchas veces) por la segregación”, dijo.
Su mensaje para la comunidad salvadoreña y latina es claro aquí y allá: “De ganar se comprometerá en asegurar que su comunidad se enraíce en la igualdad e integración”.
https://www.daisybonillaforarkansas.org/