Foto: Agencias.
ALEMANIA: Las nuevas infecciones por coronavirus se están acelerando nuevamente pocos días después de que sus líderes aflojaron las restricciones sociales, lo que generó preocupación de que la pandemia podría volver a caer fuera de control.
El Instituto Robert Koch para el control de enfermedades dijo en un boletín diario que el número de personas que cada persona enferma, ahora infecta, conocida como la tasa de reproducción, o R, había aumentado a 1.1. Cuando supera el 1, significa que la cantidad de infecciones está creciendo.
La canciller Angela Merkel, cediendo a la presión de los líderes de los 16 estados federales de Alemania para reiniciar la vida social y revivir la economía, anunció el miércoles medidas que incluyeron más aperturas de tiendas y un regreso gradual a la escuela.
Al mismo tiempo, lanzó un «freno de emergencia» para permitir la reimposición de restricciones si las infecciones se recuperan nuevamente.
Karl Lauterbach, un legislador socialdemócrata y profesor de epidemiología, advirtió que el nuevo coronavirus podría comenzar a propagarse rápidamente después de ver grandes multitudes el sábado en su ciudad natal de Colonia.
«Hay que esperar que la tasa R supere 1 y volvamos al crecimiento exponencial», dijo Lauterbach en un tweet. «Las medidas de relajación estaban demasiado mal preparadas».
El Instituto Robert Koch dijo el domingo que el número confirmado de nuevos casos de coronavirus había aumentado en 667 diarios a 169,218, mientras que el número de muertes diarias había aumentado en 26 a 7,395
Por: Agencia Reuters.