Por: Enrique Ortiz

El Gobierno trabaja en tiempo récord para tener todo listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y con cada paso no solo avanzan, sino que también callan a la oposición, que en el caso de la Universidad de El Salvador (UES) criticaron que no iba a estar lista e iba ser solo terracería, destacó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, la noche del lunes, en la entrevista de El Blog Live.

Rodríguez recordó que en enero se criticó que el Gobierno no sería capaz de terminar los trabajos e insinuaron que era solo fachada, sin embargo, ahora hay edificios construidos de cuatro niveles que, incluso, tienen baño y aire acondicionado en cada habitación.

Con el paso del tiempo, y al ver que sí se está cumpliendo con las fechas, el ministro del MOP indicó que la oposición busca otro tema con el cual atacar, pues acá, como en otros casos, quedó demostrado que “el dinero sí alcanza cuando nadie roba”.

“En el caso de la UES me llama la atención que la oposición ya no dice nada. Tratan de sacar otras cosas, pero no dicen nada porque en enero decían que era terracería y que al final no íbamos a terminar. Ahora vayan a ver y hay edificios de cuatro pisos construidos con cuartos, aire acondicionado, puertas, ventanas, cielo falso, baños adentro de cada uno de los cuartos, duchas, etc. Es decir, lo que critican que al final no iba a estar hoy lo pueden ver. Eso te dice mucho de lo que pasa cuando nadie se roba el dinero como hacía antes, sino que ahora el dinero alcanza, incluso, para hacer más cosas”, expresó el funcionario.

Asimismo, Rodríguez destacó que este Gobierno se están haciendo cosas que nadie se esperaba. “Cuántas veces hemos visto este tipo de obras y este tipo de proyectos en tan corto tiempo”, expresó durante El Blog Live, haciendo referencia a trabajos con los que están haciendo de manera simultánea en el gimnasio Adolfo Pineda y en el estadio Mágico Gonzáles.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas