(Foto/cortesía)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la mayor mortalidad asociada a la variante británica del virus del COVID-19 reportada este viernes por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, podría deberse a la sobrecarga del sistema sanitario.
Johnson anunció este viernes que la nueva cepa británica detectada en Reino Unido puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad.
«Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más fallecimientos porque los médicos están sobrepasados», explicó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia.
Los expertos de la OMS han explicado que, aunque no se ha podido evaluar todavía la nueva información aportada por el primer ministro británico, por el momento no se ha encontrado evidencia científica de que esta variante eleve la mortalidad.
“Hasta ahora, y todavía esperamos la información de Reino Unido, no vemos que la enfermedad sea más grave, pero si infectas a más gente, más gente llega a estar grave y muere”, dijo al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.